ALPARGATA’S FESTIVAL fue…

El alpargata’s festival fue festivo. Primera verdad. Fue una reunión de varios grupos, todos ellos amigos. Segunda verdad. El alpargata’s festival fue una fiesta…. ¿Os Acordáis?

Y AHORA…

De nuevo, 365 sueños después,

El ALPARGATAS Y SOMBRERO

El Alpargatas y Sombrero no es un festival. Primera mentira.

Es una reunión festiva, de un grupo de amigos, o aspirante a serlo. Segunda mentira.

El Alpargatas y Sombrero no es una fiesta, ni una reunión, es una presentación de trabajos. Pero quien dice eso miente. Hay quien dice también que es un cursillo de verano, un cursillo de otoño, con talleres y cuentacuentos. Hay uno que dice que es un truco de magia: Tercera mentira, es un truco malabar.

El Alpargatas y Sombrero no son las cosas que se hacen, son las personas. Unos están convencido de que es un concierto de música. En un libro pone que el Alpargatas y Sombrero sólo existe en la imaginación de una persona. Sólo que esa persona no existe. No lo sabe, o son varias.

El Alpargatas y Sombrero es un lugar imposible. No tiene fecha. Es el 30 de Junio. Es un lugar que no existe: un pueblecito a 8 km de otro lugar. El Alpargatas y Sombrero es el exterior del asilo. Bienvenidos.

¿Una mentira que cuenta la verdad? Mirad: el Alpargatas y Sombrero es un lienzo, para que os voy a engañar. Bueno en realidad no es un lienzo, es una caldereta. Pero mentiría si dijera que todo lo anterior es mentira. El Alpargatas y Sombrero es una obra de teatro sin escenario, y quizás también sin obra. El Alpargatas y Sombrero, es una noche, son solo las estrellas. Pero también puede ser un amanecer, seguramente lo sea.

Bueno…el Alpargatas y Sombrero es solo un juego, una enooorme responsabilidad. Es un monociclo mágico que cuentacuentos y toca la guitarra, y pasea en burro, y escucha cine mudo, y come caldereta y canta y baila, y mira las estrellas y lleva zancos e improvisa al son de unos dj’s en forma de noche, mientras espera un amanecer escondido en una batucada que celebra un final.

Ultima mentira: El Alpargatas y Sombrero no acaba nunca.
————————————————————————————————————————————–

Este es el aviso informativo para el evento que vamos a celebrar, el Sábado 30 de Junio, en un pueblecito de Segovia, que algunos soñaron con llamar, Madrona.

DATOS DE INTERÉS:

-A reenviar a todos los soñadores que podáis.

-FECHA: 30 de JUNIO

-ALOJAMIENTO: TIENDAS DE CAMPAÑA

-El espíritu del evento es que no haya espectadores. Todo aquel que quiera ir, realizará una acción que considere artística. Como por ejemplo: llevar alpargatas y sombrero. O ir disfrazado de pinguino melómano. O..

ACTIVIDADES:

-Pasacalles con burro y poni. Dulzaina y tamboril. Jamón y vino.

-Fiesta sorpresa organizada por la Peña Los Pulgas.

-Actuación del grupo de sevillanas “Triana”.

-Globoflexia.

-Juegos tradicionales.

-Carlos Vinuesa. Magia.

-Alegatos. Cuentos.

-Pan y migas. Un espectáculo mezcla de magia teatro y cuentos.

-Daniel Erice: Cuentacuentos.

-CINE ODUM: Cine mudo con música en vivo.

-PROYECTO 216: Música, Flamenco celta jazz.

-Jorge y Jaime Amich presentan: EL EMPERADOR ESTA DESNUDO, (Teatro Mímino)

-Piano viejo para ocho manos: 24mentirasporsegundo

-Dj Chavo, con colaboración de Green and Orange.

-Lienzo en blanco gigante.

-Experimento con sombras: 24horas de Sombra. por 24mentirasporsegundo

-Y más… (todo el que quiera presentar algo, tiene un pueblo y una buena gente para hacer lo que quiera)

Otras informaciones:

Para comer.

En Madrona hay un supermercado, y además hay cuatro bares en los que den comidas y cenas. Pero la comida y cena del sábado correrán a cargo de la Asociación de Vecinos.

Para dormir.

Para dormir no hay problemas. Se habilitarán garajes para que la gente duerma allí, y además se intentarán habilitar espacios por si la gente quiere instalar allí su tienda de campaña.

A soñar.